Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

De frente y mano

Pablo Mieres respondió a Domenech: “Nunca marcó un voto en su vida el señor”

El ministro consideró que el senador “no tiene mucha autoridad para andar criticando” y que fue “funcionario público toda la vida”.

21.04.2023 12:11

Lectura: 2'

2023-04-21T12:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El líder del Partido Independiente y ministro de Trabajo, Pablo Mieres, le respondió al senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech. Este miércoles, en Radio Universal, el legislador sostuvo que el secretario de Estado es “una figura secundaria”. “Él no tiene ningún tipo de protagonismo en esos acuerdos [en referencia a la reforma jubilatoria], porque incluso no tiene el peso político necesario para hacer primar su opinión”, consideró Domenech.

Este viernes, en diálogo con Doble click (Del Sol FM), Mieres salió al cruce de esos dichos. “Lo primero que entendí es que es su autorretrato. Nunca marcó un voto en su vida el señor Domenech. Yo a veces más, a veces menos, pero salgo a la cancha y hablo y me someto al veredicto popular”, indicó.

Además, agregó: “El señor Domenech, funcionario público de toda la vida, ahora se puso bajo la sombra del líder de Cabildo Abierto. Me parece que no tiene mucha autoridad para andar criticando. Además, despreciar al otro no está bueno”.

Consideró que los integrantes de Cabildo Abierto están “enojados” porque sus dichos fueron verdad acerca de que el partido de coalición “no cumplió con su palabra”. “En política —capaz que Domenech no lo sabe porque es un advenedizo en la política— la palabra es muy importante”, subrayó.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el senador cabildante continuó con el tenso ida y vuelta, y publicó: “Mieres dijo que con Manini no quería trato. Ahora está en coalición con Manini. ¿Quién es el que no cumple su palabra?”.

Montevideo Portal