Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Ni uno ni otro

Pablo Mieres calificó de “fascista” a Bolsonaro y señaló: “Hay que tomar nota”

El líder del Partido Independiente también apuntó que la posibilidad que tiene el candidato de ultraderecha es “consecuencia de la corrupción” del PT.

07.10.2018 19:04

Lectura: 2'

2018-10-07T19:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Todo nuestro rechazo al candidato fascista Bolsonaro", escribió en Twitter el líder del Partido Independiente Pablo Mieres mientras la población de Brasil se vuelca a las urnas para elegir a su presidente y parlamento.

"Es una grave señal de tiempos oscuros de la política, no sólo en la región sino en el mundo", apuntó el senador y agregó: "También es consecuencia de la corrupción y falta de respuesta de partidos democráticos. Hay que tomar nota".

Tras la publicación, Mieres recibió cuestionamientos de otros usuarios, y uno de ellos le rebatió el concepto de fascismo que utilizó para calificar al candidato del Partido Social Liberal (PSL), a lo que el líder del Partido Independiente respondió: "Fascista es el que reivindica una dictadura y hace apología de las torturas y violaciones a los Derechos Humanos. Fascista es ser xenófobo, homofóbico y autoritario".

Sin embargo, tal como había escrito en la publicación inicial, Mieres no mostró apoyo alguno al otro líder con posibilidades de ser presidente, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). "Rechazo a Bolsonaro y a la corrupción del PT. ¿No se puede? ¿Hay que estar con uno o con otro? Me he resistido, me resisto y me seguiré resistiendo a aceptar falsas dicotomías entre lo malo o lo peor. Hay que levantar y defender otras banderas".

"Qué tontería es suponer que rechazar a Bolsonaro es apoyar al corrupto PT. Basta de maniqueísmo. Hay otras opciones en Brasil que no son ni corruptas ni fascistas. Esa es mi posición. Los brasileños resolverán con su voto", concluyó Mieres.

Montevideo Portal