Contenido creado por Martín Laitano
Política

Media tarde

Pablo Mieres anunció la extensión del seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo

Hasta ahora se sabía que estaría vigente hasta el 31 de diciembre, pero el avance de la pandemia provocó que el gobierno decidiera la extensión.

03.12.2020 16:43

Lectura: 2'

2020-12-03T16:43:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo este jueves que el seguro de paro parcial, que estaría vigente hasta el 31 de diciembre, finalmente se extenderá por última vez hasta el 31 de marzo.

En diálogo con la prensa luego de una reunión con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, Mieres dijo que se estuvo "analizando la realidad" y se puso la mirada "en la necesidad de establecer una nueva prórroga del seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo".

Además, desatacó que habrá un "agregado" que podría generar "un aliento a que el empleador saque del seguro parcial a sus trabajadores".

Este "aliento" consiste en ofrecer un beneficio de "5.000 pesos por mes durante tres meses por cada trabajador que salga del seguro de paro parcial y se reincorpore definitivamente".

"A esto se suma algo que ya habíamos anunciado, que es que a partir del 1° de diciembre está en vigencia el beneficio de 8.000 pesos solo para el sector turístico para todo empleador que saque del seguro de paro total a un trabajador", añadió.

Consultado sobre la situación de los clubes y gimnasios, afectados por una reciente medida del gobierno de suspender los deportes bajo techo, Mieres dijo que "claramente" la situación de los trabajadores de este rubro "encuadra en el seguro de paro parcial".

"Lo que se puede hacer es que el trabajador que deja de tener actividad por el cierre momentáneo de los gimnasios y de los clubes deportivos se puede enviar al seguro de paro parcial por reducción de días y en ese caso estarían cobrando en enero por la cesación de actividad parcial durante el mes de diciembre", comentó el ministro.

Montevideo Portal


Te puede interesar La inflación fue de 0,28% en noviembre y de 9,59 % en los últimos 12 meses