Contenido creado por Santiago Magni
Política

Golpe al bolsillo

Pablo Mieres: "Esta crisis cae sobre un mercado de trabajo totalmente deprimido"

"Recibimos el país con problemas de empleo, crecimiento y equilibrio financiero. Estamos tomando medidas de todo tipo", dijo el ministro de Trabajo.

28.03.2020 14:16

Lectura: 2'

2020-03-28T14:16:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, fue entrevistado por Telenoche este viernes donde habló sobre el impacto del coronavirus en el mercado de trabajo uruguayo.

"El cierre del año 2019 dio un crecimiento mínimo, no estamos hablando de un país prospero, en pleno crecimiento con empresarios haciendo grandes ganancias", dijo Mieres.

"Tenemos un montón de micro, pequeños y grandes empresarios con dificultades", agregó.

El ministro de Trabajo recordó que los indicadores de actividad, ocupación y desempleo "se encontraban en un período de deterioro de 2015 en adelante".

"Esta crisis cae sobre un mercado de trabajo totalmente deprimido, con un proceso de aumento de personas en seguro de paro antes de que empiece la crisis y con una situación de informalidad elevada que está afectando a personas que no tienen cobertura".

"Recibimos el país con problemas de empleo y de crecimiento y de equilibrio financiero. Estamos tomando medidas de todo tipo", añadió.

Consultado por el periodista Daniel Casto sobre la posibilidad de pedir contribución a grandes empresarios Mieres sostuvo: "Nada es descartable, es cierto que necesitamos que el país salga adelante rápido".

"Es importante que haya un aporte del sector productivo y de los trabajadores para que puedan incorporarse al trabajo rápidamente y salir del seguro de paro", agregó.

Mieres recordó que "hay un crecimiento muy importante de solicitudes de seguro de paro", el BPS informaba que hasta el viernes había más de 70.000 solicitudes de seguro de paro.

Montevideo Portal


Te puede interesar El BPS recibió 70.149 solicitudes de seguro de desempleo en lo que va de marzo