Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Enroque

Pablo Lanz ocupará banca de Peña en Senado; colorados deben designar nuevo vice en Antel

La persona que ocupe el cargo en la empresa no podrá formar parte de la campaña electoral, ya que está prohibido por la Constitución.

05.04.2024 18:20

Lectura: 2'

2024-04-05T18:20:00-03:00
Compartir en

Tras el fallecimiento del senador colorado Adrián Peña este jueves en un siniestro de tránsito, Pablo Lanz ocupará su banca en el Parlamento, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes del sector Ciudadanos.

Como suplentes de Lanz en el Senado, quedarán Ana Hunter y Carlos María Uriarte, exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, en ese orden.

Actualmente, Lanz es representante por el Partido Colorado en el directorio de Antel, y estuvo en el Senado entre 2020 y 2023, cuando Peña, electo titular de la banca, fue ministro de Ambiente.

Tras su renuncia en marzo del año pasado, Peña volvió al Senado, y Robert Bouvier, que era vice del ente, asumió el cargo en la cartera. En tanto, Lanz tomó su lugar en Antel.

Ahora Ciudadanos deberá definir quién ocupará la vacante que deja Lanz en la empresa.

Quien se designe para este cargo no podrá formar parte de la campaña electoral, ya que está prohibido por el artículo 77 de la Constitución de la República.


Te puede interesar “No hubo alcohol en todo el día”: Chiesa describió la jornada con Peña antes de su muerte