Contenido creado por Martín Laitano
Política

Alegría y esperanza

Pablo Iturralde: “Uruguay no necesita un Frente Amplio crispado, enojado”

“Lo lamentable es que uno a veces ve sectores radicalizados que secundan ese posicionamiento”, dijo el presidente del PN sobre los dichos de Miranda.

26.04.2021 14:53

Lectura: 2'

2021-04-26T14:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, aseguró este lunes que "Uruguay no necesita un Frente Amplio crispado, enojado". De esta forma, el dirigente nacionalista se refirió a los dichos del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien declaró que "el gobierno está llevando adelante una política barata para hacer frente a la situación de pandemia en materia sanitaria, social y económica".

En declaraciones a la prensa, Iturralde señaló que "en un momento particular como este que está viviendo el Uruguay es absolutamente necesaria la confluencia de todos los uruguayos en torno a este tema" de la pandemia.

El dirigente nacionalista manifestó que "en los momentos de crisis de los países es absolutamente indispensable la unidad nacional", y afirmó que épocas como las actuales "no son los momentos de tirarnos piedras".

Iturralde llamó a diferenciar los "temas personales" de los "políticos", y luego añadió: "En temas políticos no podemos dialogar mientras se mantenga una actitud de este tipo".

"Lo lamentable es que uno a veces ve sectores radicalizados que secundan ese posicionamiento y creemos que tampoco hace bien", dijo Iturralde en referencia al Frente Amplio.

"Uruguay no necesita un Frente Amplio crispado, enojado, agraviando al gobierno, sino que necesita la convergencia de los distintos partidos", expresó.

Consultado sobre el devenir de la pandemia, Iturralde contestó que "el mundo entero está viviendo este problema" y que hay muertes "en todos lados, todos los días".

"No es que nosotros no nos preocupemos por los muertos que hay. Hay muertes que no las podemos evitar porque hay un virus que ha llegado y que es tremendo y es un virus asesino", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle tras los dichos de Miranda: “No me voy a tirar al barro”