Política

No alcanza

Pablo Ferreri: “Una vez más las medidas son bienvenidas, pero insuficientes”

“El gobierno sigue sin dar una respuesta potente para todos aquellos que tienen enormes dificultades para llevar el sustento a su casa en esta pandemia”, dijo el exviceministro de Economía.

02.03.2021 20:15

Lectura: 5'

2021-03-02T20:15:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se presentó esta tarde ante la Asamblea General para rendir cuentas del primer año de Gobierno.

En el balance de su primer año de gestión Lacalle se refirió a varios temas, seguridad, educación, economía, y por supuesto a la pandemia del coronavirus.

En redes sociales estuvo el hashtag #Unpaísenmarcha en el que dirigentes de la coalición del gobierno destacaron la gestión del mandatario y más de 360 medidas tomadas por el gobierno.

El diputado nacionalista Rodrigo Blás destacó la "transparencia" y el "rendir cuentas" junto a un "profundo sentir republicano" como "un camino irrenunciable" del gobierno.

El diputado blanco Pablo Viana también resaltó la presencia de Lacalle en el Parlamento. "El compromiso con la transparencia que ha caracterizado al gobierno desde el primer día fortalece la confianza de la población en el sistema político", escribió Viana.

El legislador colorado Ope Pasquet destacó que el discurso de Lacalle "fue prácticamente un inventario de obras realizadas" y no hubo "ni una palabra de críticas a gobiernos anteriores". "Agradeció aportes de todos los partidos (FA incluido) para próximas etapas. Por lo alto. Muy bien", agregó.

Por su parte, el asesor de Presidencia, Nicolás Martinelli, destacó los anuncios e inversiones que hará el gobierno y los enumeró.

Desde el Frente Amplio quien se refirió al discurso de Lacalle fue el exviceministro de Economía, Pablo Ferreri, en su cuenta de Twitter.

Ferreri considera que "tiene gusto a muy poco" algunos anuncios del mandatario en referencia a "las medidas adicionales para pymes" y el dinero para ollas populares y personas en situación de calle.

"El gobierno sigue sin dar una respuesta potente para todos aquellos que tienen enormes dificultades para llevar el sustento a su casa en esta pandemia. Una vez más, las medidas son bienvenidas, pero insuficientes", agregó.

Por otra parte, el dirigente frenteamplista cree que "es una buena noticia si se aumenta el monto de las canastas que se venían entregando, monto que debía ser mejorado dado lo exiguo del mismo".

"Sería muy bueno poder conocer el detalle de los 1200 millones de USD de inversión en infraestructura, se mencionaron ejemplos de obras que realizarán privados, ojalá las mismas se concreten en 2021. Resta saber qué esfuerzo adicional hace el sector público", agregó.

Además, Ferreri recordó que el gobierno "subió impuestos y tarifas por encima de la inflación".

"Tenemos un acuerdo los dirigentes del Frente Amplio que mañana vamos a dar una visión de lo que ha sido este año y las repercusiones de lo que dijo el presidente. Lo vamos a hacer como partido político", dijo el senador Alejandro Sánchez en declaraciones consignadas por Telemundo. "Estuvo bien el presidente", dijo el legislador por el Movimiento de Participación Popular (MPP).

El FA brindará una conferencia de prensa de balance de 2020 encabezada por el presidente Javier Miranda junto a los vicepresidentes de la fuerza política y los coordinadores de las bancadas de ambas cámaras. Esa conferencia será este miércoles a las 13.00 horas en la Huella de Seregni.


Te puede interesar Lacalle anunció concesión de cinco aeropuertos con una inversión cercana a US$ 65 millones