Contenido creado por Martín Laitano
Política

Cuatro patas

Pablo Caram sobre el informe de la Jutep que revela irregularidades: “Todo es mentira”

El intendente de Artigas aseguró que el informe de la Jutep busca “afectar políticamente” su gestión.

28.01.2020 14:02

Lectura: 2'

2020-01-28T14:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Artigas, Pablo Caram, se expresó públicamente un día después de la que Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) divulgara un informe en el que detallan todas las investigaciones realizadas sobre tres empresas adjudicatarias de licitaciones millonarias en las que se detectaron diversas irregularidades.

En una conferencia de prensa consignada por Radio Uruguay, Caram dijo que los acontecimientos revelados por la Jutep "son absolutamente falsos y mentirosos".

"Viene buscando afectar políticamente a la gestión municipal y cuando digo 'a la gestión municipal' es la del intendente y la de todo el equipo que viene trabajando y haciendo obras como nunca nadie hizo acá, en el departamento de Artigas", expresó Caram.

"Todo esto es mentira, totalmente seguro de que es mentira. Se ha buscado las cuatro patas al gato (sic) y en esta administración no tenemos nada que esconder. Somos todos vecinos reconocidos, no nos amparamos en un micrófono, pero llega un momento en que tenemos que poner las cartas en el asunto", añadió el intendente, acusado por la Jutep de violar la ley nº 17.060 (de normas referidas al uso indebido del poder público) además de tres artículos de decretos.

Consultado acerca de qué podría pasar si el informe de la Jutep es tomado por la Justicia, el intendente respondió: "Tenemos todos los argumentos necesarios, no precisa ni defenderse. Aseguro que la Justicia lee y no va a llamar".

El dirigente nacionalista no es el único acusado en esta causa que implica negocios por al menos $ 146.196.756, sino que otros dos funcionarios de la Intendencia están directamente implicados por su relación con las empresas contratadas.

El informe de la Jutep, además, destaca que ante la falta de información que no brindó la Intendencia de Artigas aún se desconoce la existencia de eventuales compras directas.

Consultado sobre este tema, el diputado Pablo Abdala, integrante del Directorio del Partido Nacional, aseguró que el tema aún no fue analizado por el partido, ya que ningún dirigente lo planteó.

Montevideo Portal