PUENTE realizó una serie de aclaraciones en relación con versiones que la vinculan a Conexión Ganadera y a personas actualmente bajo investigación, y precisó que no existió ni existe relación comercial o financiera alguna con dicha empresa ni con sus directivos.
La firma explicó que PUENTE Casa de Bolsa (Uruguay) y PUENTE Sociedad de Bolsa (Paraguay) nunca mantuvieron vínculo ni actividad comercial o financiera con Conexión Ganadera como empresa, ni con ninguno de sus directivos a título personal.
Asimismo, señaló que Gustavo Basso, Ana Lewdiukow, Pablo Carrasco, Agustina Basso y Daniela Cabral nunca abrieron cuentas de inversión ni realizaron operaciones a través de PUENTE.
En relación con Marcela Carrasco, la empresa indicó que mantuvo una relación laboral con PUENTE en dos períodos: entre el 20 de noviembre de 2006 y el 30 de abril de 2017, y luego entre el 1.º de setiembre de 2020 y el 30 de setiembre de 2021.
También precisó que Carrasco abrió una cuenta personal en PUENTE Paraguay el 26 de octubre de 2018, con un depósito inicial de USD 5.000, y que dicha cuenta fue cerrada en forma total el 18 de julio de 2019, con transferencia de los fondos a una cuenta propia en Banco Itaú Paraguay S.A.
Finalmente, PUENTE reafirmó que opera bajo estrictos controles internacionales de trazabilidad y transparencia, y que se encuentra a disposición de las autoridades competentes para aportar la información que sea requerida.