Montevideo Portal
Marta Rodríguez, responsable de la whiskería "La Curva", informó a La República sobre lo ocurrido a una trabajadora del local, llamada Teresita Medina, que no recibió asistencia en el Hospital Rogelio Sosa de Cardona.Rodríguez dijo al matutino que lo ocurrido amerita una denuncia "por discriminación y por omisión de asistencia" contra el subdirector del Hospital, Juan Del Pino, quien fue el que se negó a brindarle atención a Medina cuando ésta concurrió con un cuadro de dolor abdominal.
"El Dr. Del Pino dijo que no podía atenderse porque no tenía carnet de asistencia" y le dijo a la paciente que debía ir a atenderse a Las Piedras, donde nació la mujer. Rodríguez destacó que su compañera tenía "la libreta de profilaxis al día", lo cual significa que Medina se realiza los controles exigidos a las trabajadoras sexuales.
Si bien el tener libreta de profilaxis no garantiza por sí sola la atención médica por un "dolor abdominal", según explicóal matutino la directora del Programa Sida, María Luz Ossimani; Rodríguez sostiene que Del Pino le negó asistencia a Medina porque "nos enteramos que él se la derivó al Dr. Cabral, o sea que se deslindó de la chica".
"El Dr. Del Pino la dejó en una sala del hospital con una bolsa de suero. No la registró para la cocina, para que le dieran de comer, ni le indicó análisis hasta las 21:30, cuando llegué yo y se me comunicó lo que estaba pasando", dijo Rodríguez. Medina había ingresado a las 14:30.
Rodríguez afirmó a La República que la Dirección del Hospital de Cardona desconoce a las trabajadoras sexuales. "Se nos negó atención médica, porque ningún ginecólogo se quería hacer cargo de nosotras. El único fue el Dr. Godoy ( ) Después escuchamos comentarios muy feos de otros ginecólogos: uno dijo que no nos tocaba ni con una caña de pescar por temor a algún contagio", denunció.
El Dr. Del Pino rechazó hacer declaraciones al matutino, pero afirmó que en las próximas horas presentará por escrito su versión de los hechos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]