Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Ay, Paraguay

PN y FA se expresaron a favor del diálogo en Paraguay

Ambas fuerzas políticas lamentaron la muerte de Rodrigo Quintana, militante el Partido Radical Liberal Auténtico.

03.04.2017 20:06

Lectura: 2'

2017-04-03T20:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


El Frente Amplio se pronunció este lunes sobre los hechos ocurridos en Paraguay desde la semana pasada, cuando el Senado aprobó la reelección presidencial.

La fuerza política manifestó su "preocupación frente a los hechos de violencia que se suscitaron en la hermana República del Paraguay y que desembocaron en la irrupción de la Policía en la sede del Partido Radical Liberal Auténtico y el asesinato de un dirigente de la juventud de dicha colectividad".

El FA expresó su deseo de que "cualquier diferencia política al interior de la sociedad paraguaya" sea dirimida "pacíficamente" a través de mecanismos políticos institucionales, y manifestó su solidaridad con la familia del Rodrigo Quintana, militante del Partido Radical Liberal Auténtico, asesinado por la Policía.

El Directorio del Partido Nacional, en tanto, se pronunció sobre lo ocurrido en Paraguay, y expresó "su más firme condena a la práctica de métodos violentos como forma de expresar ideas o dirimir controversias de carácter político".

El PN manifestó la convicción de que Paraguay lleve adelante "la práctica del diálogo y la tolerancia, única garantía de mantenimiento del equilibrio institucional".

Además, expresó sus condolencias con el PLRA, por la muerte de Quintana.

 

Montevideo Portal