Contenido creado por Santiago Magni
Política

Que levante la mano

PN propone declaración de “repudio a la dictadura de Maduro” y espera los votos del FA

“Hay que ver si los senadores del FA que van a votar a Martínez coinciden con el candidato en el Senado”, explicó el senador blanco Javier García.

05.08.2019 19:49

Lectura: 2'

2019-08-05T19:49:00-03:00
Compartir en

El senador nacionalista Javier García señaló en rueda de prensa en el Parlamento que desde el Partido Nacional propondrán una declaración "en repudio a la dictadura de Maduro".

"Desde el Frente Amplio se negó la existencia de una dictadura en Venezuela durante años. Toda la oposición pedía que se censurara y hubiera solidaridad con el pueblo de Venezuela, pasando el momento que está pasando", recordó García.

"La semana pasada hubo un cambio importante que fue que los principales dirigentes del FA, incluido su candidato a la Presidencia afirmaron y reconocieron que hay una dictadura allí", agregó en referencia a los dichos de Daniel Martínez, José Mujica y Danilo Astori sobre Venezuela.

García explicó que desde el PN plantearán este martes "una declaración para ver si lo que se dice públicamente coincide con las manos levantadas. O si es una expresión electoral y no una expresión de convicciones".

"Vamos a proponer en el Senado una declaración que repudie la dictadura de Maduro, exigiendo que se respeten los Derechos Humanos y al mismo tiempo que se tome en cuenta que toda la comunidad internacional está planteando esto", añadió.

Además, el senador blanco hizo referencia al informe de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet en nombre de las Naciones Unidas. "Habla de casi 7.000 crímenes y asesinatos extrajudiciales. Violaciones de mujeres, niños, asesinato de periodistas, encarcelamiento de líderes políticos, ¿qué más hace falta?"

Consultado por el cambio de postura de Martínez a raíz del informe de Bachelet señaló: "es legítimo cambiar de opinión y evolucionar".

"Hay que ver si los senadores del FA que van a votar a Martínez coinciden con el candidato en el Senado", añadió.

Consultado por esta declaración, el canciller Rodolfo Nin Novoa reiteró que su función no es calificar a los gobiernos sino trabajar para que se soluciones los problemas. "

El rol mío no consiste en tipificar gobiernos, como he dicho una y mil veces, y lo seguiré diciendo", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones recogidas por Informe Nacional, programa de Radio Uruguay.

Montevideo Portal