Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Dame un informa

PN pide informas al MI y MSP por carpa en fiesta de electrónica

El diputado nacionalista Álvaro Dastugue pidió informes al Ministerio del Interior y al de Salud Pública, debido a la carpa que se instaló en una fiesta de electrónica. “Corremos el riesgo de perder una generación de jóvenes por la permisividad del Ejecutivo”, dijo el legislador.

06.07.2016 19:05

Lectura: 2'

2016-07-06T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Álvaro Dastugue rechazó "la política de reducción de daños" de las drogas, en el marco de la cual se instaló una carpa para analizar pastillas en una fiesta de electrónica. "Corremos el riesgo de perder una generación de jóvenes", comentó.

El domingo pasado se realizó La Terraza, una fiesta de electrónica, en el predio de la Rural del Prado; en dicha fiesta se montó una carpa, promovida por la organización Pro Derechos, que analizaba las sustancias que tenían las pastillas que consumían los concurrentes.

La iniciativa causó asombro en varios sectores de la población por considerar que "resigna" el hecho de que los jóvenes consuman ese tipo de drogas.

El diputado nacionalista Álvaro Daustugue pidió un informe al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para averiguar la actuación de la Policía. "se tuvo la certeza de que en esa fiesta iba a haber un consumo elevado de drogas sintéticas, a tal punto que se permitió que se instale una carpa para el análisis de estas pastillas, pero no se actuó ni para proteger a los que consumían en caso de un consumo abusivo, ni tampoco parece que las autoridades policiales hayan trabajado para buscar a los proveedores de estas drogas", comentó el legislador.

"Es cierto que no podemos elegir por los jóvenes si consumen o no, pero nuestra responsabilidad es la de brindarles la información necesaria para que elijan con libertad", agregó Daustugue y sentenció: "Con la postura permisiva del Ejecutivo, estamos dando un mensaje al inconsciente colectivo de que consumir no es malo, y no es cierto, las drogas son malas, y se lo tenemos que decir a nuestros jóvenes".

El nacionalista también pidió un informe al Ministerio de Salud Pública, para consultar si la cartera tomó los recaudos necesarios para "atender a los jóvenes que puedan abusar de estas sustancias".

Montevideo Portal