Pluna evalúa la posibilidad de cancelar sus vuelos a España porque comenzaron a ser deficitarios debido al aumento del precio internacional del petróleo, informó el gerente general de la compañía, Matías Campiani.
En el último mes el déficit por los vuelos entre Uruguay y España llegó a 1,8 millones de dólares, agregó. Pluna tiene dos frecuencias semanales a Madrid con aviones Boeing 767-300 con capacidad para 250 pasajeros.
Los aviones suelen viajar colmados, pero "debido al constante aumento del petróleo la ruta pasó a ser deficitaria", destacó el empresario.
La decisión sobre la posible cancelación de los vuelos a España "se tomará en los próximos días", agregó.
Otras fuentes de la empresa, que prefirieron no identificarse, señalaron a medios de prensa locales que el gobierno uruguayo "difícilmente permita" que se pierda "la puerta de ingreso a Europa", dejando abierta la posibilidad de otra solución sin llegar a la cancelación de los vuelos.
Además de esto, desde mediados de julio comenzará a cobrarse por el equipaje de los pasajeros, entre los planes para bajar costos. Por cada valija que no exceda los 20 kilos se pagará 20 dólares, y 3 dólares por cada kilo de más.
También se cobrará la comida a bordo, según el menú que elija el pasajero.
Matías Campiani, gerente general de la empresa, dijo que las pérdidas en el último mes ascienden a 1,8 millones de dólares. Fuentes de la empresa dijeron al matutino que "sería tonto para los accionistas privados y públicos mantener esa frecuencia", refiriéndose al servicio Montevideo-Madrid.
Las rutas regionales son rentables, y se abrirá una semanal a Bariloche en los próximos días.
Con datos de EFE