Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

No me lo digas dos veces

PITCNT propone que se reduzca el horario de la jornada laboral para evitar despidos

“Nos achicamos un poco todos el horario y mantenemos la plantilla completa”, dijo el dirigente de la central sindical Marcelo Abdala

05.08.2020 18:24

Lectura: 2'

2020-08-05T18:24:00-03:00
Compartir en

El secretario general del PITCNT Marcelo Abdala dijo este miércoles que la aspiración de la central sindical es que el gobierno "tome medidas de corto, mediano y largo plazo que por lo menos atemperen los efectos económicos y sociales más críticos de la pandemia".

En declaraciones consignadas por radio Montecarlo, Abdala señaló que la prioridad es mantener "todos los vínculos laborales" a partir de la prórroga en el seguro de paro que puso a disposición el Poder Ejecutivo. "Con eso capaz que ganamos tiempo (...) las empresas deben evitar el despido", expresó el dirigente sindical.

Una medida para el corto plazo que propuso el jerarca de la central obrera fue la reducción del horario de la jornada laboral en las empresas: "En vez de que una cantidad de gente quede en seguro de paro, o peor aún, sea despedida, nos achicamos un poco todos el horario y mantenemos la plantilla completa".

Abdala dijo estar "atento" al presupuesto nacional que se definirá en las próximas semanas, y señaló que se precisa más inversión pública, así como "políticas sectoriales, medidas de compras públicas y de desarrollo de proveedores nacionales, que permitan que se vaya reactivando el quehacer económico del mismo modo que el empleo".