Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Te aclaro

PITCNT aclaró los mensajes “poco claros y confusos” de Mieres sobre Consejos de Salarios

La central de trabajadores aseguró que apoyará la suspensión de la negociación, “siempre y cuando” se mantengan los acuerdos vigentes.

29.04.2020 21:34

Lectura: 2'

2020-04-29T21:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración este miércoles en la que aclaran su posición sobre los Consejos de Salarios, tras mensajes "poco claros y confusos" del ministro de Trabajo Pablo Mieres.

El jerarca anunció en conferencia de prensa que luego de varias reuniones con la central sindical y las cámaras empresariales se había acordado que "no estaban dadas las condiciones" para que sesionaran los Consejos de Salarios.

La central sindical señaló que los mensajes de Mieres fueron "poco claros y confusos".

Varios sectores de la actividad, como al construcción, están finalizando sus convenios colectivos en estas fechas, y el PIT-CNT consideró que, en el marco de la "dificultad generalizada", hay que asumir con "responsabilidad las complejidades del momento para instalar los ámbitos de negociación".

La central planteó, "en forma meridianamente clara", que está dispuesta a no instalar las rondas de negociación "siempre y cuando", "y es condición sine qua non", se prorroguen por un año los convenios vigentes "así como las resoluciones de los Consejos de Salarios".

La caravana del viernes 1ero de mayo:

La caravana a la que convoca el PIT-CNT por la conmemoración del Día de los Trabajadores comenzará el viernes a las 10.30 horas, cuando comience la concentración de vehículos en las plazas Lafone, Colón y Huelga General.

Las tres caravanas luego de confluir en la plaza Primero de Mayo tomarán por la avenida Libertador hasta la avenida 18 de Julio y allí se disolverá.

Montevideo Portal