Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Agua va

PIT-CNT y FFOSE harán conferencia de prensa "en defensa de las empresas públicas"

Los gremios se manifestarán en contra del Proyecto Neptuno que propone OSE en San José; sostienen es "privatizador" e "inconstitucional".

04.06.2022 17:31

Lectura: 2'

2022-06-04T17:31:00-03:00
Compartir en

El PIT-CNT realizará una conferencia de prensa en conjunto con la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) en rechazo al Proyecto Neptuno.

El 12 de de octubre de 2021, el presidente de OSE, Raúl Montero y el gerente general Arturo Castagnino expusieron en la Junta Departamental de San José el Proyecto Neptuno. Este, basado en el balneario Arazatí con base en la construcción de una planta potabilizadora, una nueva estación de bombeo y una tubería aductora de 80 kilómetros, toma agua del río de la Plata, según dice la página web de OSE.

Si bien las autoridades del organismo "dieron detalles"  ante la intendenta, Ana María Bentaberri, y ediles departamentales, "accedieron a un pormenorizado informe en el que se detallan los desafíos y los riesgos que representan en la actualidad contar con una sola fuente de abastecimiento de agua potable (Aguas Corrientes) para el área metropolitana, y las soluciones que generaría la concreción de esta obra", explica la web del organismo.

Por otro lado, el PIT-CNT y la FFOSE sostienen que el proyecto es "privatizador, inconstitucional, inconsulto a la sociedad" y su aplicación "la pagará el pueblo con aumento de tarifas". "Para nosotras y nosotros el agua no es una mercancía", explayaron en el comunicado. Por este motivo este lunes 6 de junio habrá una conferencia de prensa a las 11:30 desde el local del PIT-CNT "en defensa de las empresas públicas".