Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

A campo traviesa

PIT-CNT se reunirá con gremiales rurales para que vuelvan a los Consejos de Salarios

El dirigente Fernando Pereira dijo que los empresarios tienen que “arreglar” sus diferencias con el gobierno y “no tomar de rehenes a trabajadores rurales”.

26.09.2018 21:25

Lectura: 2'

2018-09-26T21:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira consideró que las gremiales rurales deberían "arreglar" las diferencias con el gobierno "y no tomar de rehenes a trabajadores rurales que tienen salarios de 17 mil pesos".

Pereira cuestionó la decisión de las principales gremiales del agro de abandonar los Consejos de Salarios y no presentarse a la reunión pactada para este miércoles. Para el dirigente, la postura "daña la institucionalidad democrática de la negociación"

El presidente de la central sindical remarcó que "no necesariamente se puede llegar a acuerdos en los Consejos de Salarios" pero reivindicó "la instancia de negociación a fin de saber cuáles son las particularidades del sector a fin de establecer un convenio colectivo".

Pereira dijo que, a pesar de que el ministro de Trabajo Ernesto Murro invitó a las gremiales rurales a negociar "directamente" con los trabajadores, el PIT-CNT prefiere el sistema tripartito porque "le brinda garantía a todas las partes".

El presidente del PIT-CNT anunció que solicitó una reunión con las cámaras empresariales rurales porque "nos parece una mala señal, en una democracia plena como es la de Uruguay, que un sector se aleje de la negociación colectiva".

Montevideo Portal