Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Se mueven

PIT-CNT se moviliza en contra de la reforma jubilatoria y asegura que es “injusta"

La central marcha por 18 de Julio hacia el Parlamento bajo la consigna “Que no te roben el futuro”.

15.11.2022 11:19

Lectura: 2'

2022-11-15T11:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT-CNT lleva adelante una movilización para manifestarse en contra del proyecto de reforma de la seguridad social, presentado por el Poder Ejecutivo e ingresado al Parlamento hace unas semanas.

La manifestación, bajo la consigna “Que no te roben el futuro”, se da por 18 de Julio hasta Fernández Crespo y desde allí hacia el Palacio Legislativo.

“Nosotros estamos en contra de esta reforma jubilatoria”, dijo la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira. “No contiene una verdadera previsión, que nada tiene que ver con la jubilación sino con las infancias, personas que sufren mayor vulnerabilidad. Es injusto”, agregó.

Aseguró que el proyecto “está pensado únicamente en ahorrar y que lo paguen los trabajadores”. En línea con otros sindicalistas, Pereira subrayó que la reforma no tiene una fuente de financiamiento, sino que se apunta al “trabajo de las personas”.

En tanto, el presidente de la central, Marcelo Abdala, publicó en su cuenta de Twitter: “Saliendo del trabajo para la movilización del PIT-CNT. En defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Que no te roben el futuro. No a la reforma jubilatoria. ¡No a trabajar más para ganar menos!”.

Montevideo Portal