Contenido creado por Martín Laitano
Política

Abrime la puerta

PIT CNT pide reunión con Lacalle para hablar del impacto económico y social de la pandemia

La central obrera quiere incluir en el análisis “la situación del trabajo” y la “defensa del salario real”, entre otros temas.

25.02.2021 16:02

Lectura: 2'

2021-02-25T16:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT pidió una entrevista con el presidente Luis Lacalle Pou a efectos de "analizar el impacto económico y social en el marco de la pandemia".

La central obrera quiere "ubicar" en este análisis "temas de enorme relevancia para el país", como "la situación del trabajo de los uruguayos y las uruguayas; la necesidad de honrar el compromiso asumido en defensa del salario real y la generación o ampliación de distintas herramientas que permitan paliar la situación social de amplios sectores sociales".

Entre estas herramientas, se encuentran las propuestas por el PIT CNT y la Intersocial, como la "canasta básica de servicios" y el "ingreso básico de emergencia".

"En momentos en que tanto desde la oposición, como de distintos sectores que conforman la coalición de gobierno discuten alternativas para abordar esta situación, el PIT CNT convoca este ámbito de diálogo en busca de soluciones concretas", concluye el comunicado de la central obrera en el que se informó del pedido de reunión con el mandatario.

Montevideo Portal