Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Música de cámara

PIT-CNT pedirá reunión con el gobierno y no descarta una nueva movilización en setiembre

El dirigente Marcelo Abdala dijo que “hay una orquesta patronal sonando de forma muy afinada para vaciar y menospreciar la Negociación Colectiva”.

29.08.2018 21:31

Lectura: 2'

2018-08-29T21:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala anunció que pedirá una reunión con el gobierno para manifestar la preocupación de la central por lo que considera un intento de las cámaras empresariales de "vaciar y menospreciar la Negociación Colectiva".

En declaraciones reproducidas por el sitio web del PIT-CNT, Abdala dijo que en las próximas horas solicitará una reunión con el gabinete interministerial sobre empleo para "definir una agenda donde la cuestión del trabajo sea el centro de la discusión".

Abdala dijo que el movimiento sindical mantiene "una gran preocupación por el estancamiento que existe en los Consejos de Salarios". En ese sentido, señaló que "parece que hay una orquesta patronal que está sonando de forma muy afinada a la hora de vaciar y menospreciar la Negociación Colectiva".

El secretario general del PIT-CNT dijo que la central no descarta volver a convocar a una "gran movilización de masas en todo el país" sobre la última semana de setiembre, con la intención de "fijar el centro de preocupación del movimiento obrero".

Montevideo Portal