Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Que el letrista no se olvide

PIT-CNT evaluó como “enorme y amplio” el caceroleo y convocó al Gobierno a “dar respuesta”

La central de trabajadores señaló que si el Ejecutivo convoca a un “gran diálogo nacional”, allí “estará la clase trabajadora organizada para aportar propuestas y soluciones”.

26.03.2020 15:10

Lectura: 2'

2020-03-26T15:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración este jueves al mediodía, en la que señalan que la convocatoria al caceroleo de este miércoles tuvo una "enorme y amplia" respuesta y respaldo a la plataforma de la central y la Intersocial.

En este momento, señaló el PIT-CNT, es necesarios que "todoas y todos" se comprometan para "combatir la crisis sanitaria", promover el cuidado de la población, defender la salud pública, mantener los vínculos laborales y "crear y desarrollar mecanismos" de protección para los trabajadores de aquellos sectores que no cuentan con protección social, como vendedores ambulantes, artistas, etc.

"Estas iniciativas son las que fueron respaldadas ayer por el caceroleo. Sabemos que inclusive, con independencia de la actitud frente a la acción social de la noche de ayer, sectores cada vez más amplios de nuestro pueblo comparten la sensibilidad social y las propuestas de la plataforma levantada por la Intersocial. A medida que el tiempo transcurre esto cada vez más claro", enfatizó la central.

En ese sentido, el PIT-CNT señaló que "es necesario" que el Poder Ejecutivo "dé respuesta" a las propuestas, e "imprescindible" generar un diálogo nacional para llegar a acuerdos y solcuiones.

"Para asumir responsabilidades y compromisos, en cuyo centro esté el pueblo y su vida, en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir", subraya.

Si el gobierno convoca al diálogo "allí estará la clase trabajadora organizada", junto a la totalidad de organizaciones populares, "para aportar propuestas y soluciones, pero también para asumir responsabilidades de acuerdo a las mejores tradiciones del movimiento obrero y popular organizado".  

Montevideo Portal


Te puede interesar Gritos, cacerolas y el himno: el cacerolazo y la reacción de apoyo al Gobierno