Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Crudo invierno

PIT-CNT evalúa hacer un paro el próximo 21 de junio

La Central prevé comenzar una “campaña de agitación” para reclamar a mejorar el presupuesto y defender la negociación colectiva.

23.05.2017 18:17

Lectura: 2'

2017-05-23T18:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT-CNT evalúa fijar un paro nacional para el próximo 21 de junio, en el marco de una nueva plataforma de reivindicación para el segundo semestre del año.

El secretario general de la Central, Marcelo Abdala, informó este martes a través de un comunicado que el Secretariado Ejecutivo definió elaborar una plataforma que incluya "una serie de medidas que nos conduzcan a un plan de generación de trabajo de calidad".

La plataforma del PIT-CNT se centrará en la necesidad de "un presupuesto vinculado a las necesidades de nuestro desarrollo y al cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía". Entre ellos, la Central menciona específicamente a la "educación pública, el Sistema Nacional de Cuidados, vivienda, salud, infraestructura productiva, etc".

Los trabajadores también apuestan a "la defensa de la ley de negociación colectiva, hoy agredida en el escenario de la OIT" y a la aprobación de un proyecto de ley elaborado por el director del BPS en representación de los trabajadores Ramón Ruiz para solucionar la situación de los "cincuentones".

Con esos puntos ya definidos, el PIT-CNT convocó a su Mesa Representativa Nacional Ampliada para el próximo miércoles 7 de junio. En esa instancia, el Secretariado de la Central "propondrá el desarrollo de un plan de acción consistente en una campaña de agitación, propaganda y publicidad sobre la plataforma".

También se planteará iniciar una "red de asambleas en los lugares de trabajo", que precederá a la movilización nacional prevista para el 21 de junio. Ese día, si se aprueba la moción, los sindicatos pararán entre las 9 y las 13 horas en el área metropolitana.

Montevideo Portal