Contenido creado por Martín Otheguy
Política

¿Desea cerrar sesión?

PEÑA SE DISCULPÓ CON LACALLE POU

El diputado nacionalista Daniel Peña le pidió perdón a Luis Lacalle Pou por haber revisado su correo electrónico, con lo que evitó que sesionara la Comisión de Ética del Partido Nacional. Larrañaga fue fulminante: "es un tarado".

09.03.2007

Lectura: 2'

2007-03-09T00:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego del escándalo interno en el Partido Nacional, provocado por la intrusión del diputado Daniel Peña en el correo de Luis Lacalle Pou, una disculpa apresurada calmó un tanto las aguas políticas del sector.

"Nunca me espero algo así de nadie (...), la psiquis de esta gente no sé si se puede comprender", declaró ayer a Montevideo Portal Luis Lacalle Pou, confirmando que pensaba realizar las denuncias correspondientes.

En la interna herrerista el tema ardió durante toda la tarde. Algunos dirigentes, según consigna el matutino El País, pretendían que Peña reciba una sanción ejemplarizante, sugiriendo incluso: "No podemos sacar a Nicolini del Senado y no sacarlo a él".

Peña había culpado primero al secretario de bancada de Alianza Nacional, Carlos Torres, de haber sido el autor. Más tarde, reconocería ser el responsable de haber entrado al correo electrónico de su colega.

En conversación con Torres, Larrañaga le habría dicho, en alusión a Peña: "es un tarado". "No, no es un tarado. Es un delincuente", respondió Torres, según el reporte del matutino.

El tema siguió discutiéndose durante toda la tarde, con llamadas cruzadas entre Larrañaga y Luis Aberto Heber. Finalmente, a la noche se acordó un pedido de disculpas por parte de Peña y Lacalle desistió de presentarse ante el organismo partidario. El propio Lacalle confirmó que si "acepta el error, calculo que no va a haber Comisión de Ética".

Peña había negado ser el responsable del hecho durante toda la mañana, pero ante la presión partidaria lo admitió durante la tarde.

Montevideo Portal