Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Uníos

PCU saludó a Díaz-Canel por aniversario de Revolución Cubana: “Un faro para los pueblos”

El Partido Comunista del Uruguay señaló que el hecho histórico significó “el inicio de un proceso continental con el socialismo como horizonte”.

05.01.2023 14:05

Lectura: 2'

2023-01-05T14:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) divulgó una carta el pasado 30 de diciembre en la que saludó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al cumplirse 64 años de la victoria de la Revolución Cubana.

“La Revolución, continuidad histórica de las luchas por la independencia conducida por José Martí, liquidó el proyecto colonialista que el imperio yanqui tenía elaborado para Cuba. EL programa del Moncada y el compromiso asumido por la Revolución con su pueblo se cumplió totalmente y significó un hito para la historia de la liberación en nuestro continente. La Revolución Cubana, liderada por Fidel no solo significó la libertad para Cuba, sino el inicio de un proceso continental con el socialismo como horizonte”, apunta el documento.

Y agrega: “Hoy, más de seis décadas después del inicio de aquella gesta heroica, el pueblo cubano sigue su lucha liberadora acompañado de otros pueblos de América Latina, el Caribe y de decenas de pueblos del mundo que luchan por conquistar su verdadera independencia. El ejemplo de Cuba, su resistencia al bloqueo y su dignidad son un faro de guía para los pueblos del mundo”.

El PCU expresa además que “el ejemplo de Cuba, su resistencia al bloqueo y su dignidad son un faro de guía para los pueblos del mundo”.

“El PCU reafirma su hermandad con el heroico pueblo de Martí y de Fidel, con su gobierno y con su partido. Juntos libraremos la batalla por la soberanía, la independencia y la autodeterminación en toda nuestra América”.

El documento está firmado por el secretario general del PCU, Juan Castillo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gira internacional del presidente de Cuba para fortalecer sector energético