Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Nueva estación

PCU propuso a Vicente Iglesias para ocupar el cargo de Walter Sosa en directorio de Ancap

El candidato es ingeniero y subgerente de obras en UTE; el Secretariado del Frente Amplio deberá elevar al Poder Ejecutivo el nombre propuesto.

01.07.2021 17:42

Lectura: 2'

2021-07-01T17:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles el Partido Comunista (PCU) propuso al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, el nombre del ingeniero Vicente Iglesias para ocupar el cargo que quedó vacante en el directorio de Ancap, tras el repentino fallecimiento de Walter Sosa, que representaba a la oposición en la estatal petrolera.

El secretario general del PCU, Juan Castillo, dijo a Montevideo Portal que el Partido Comunista ya hizo la propuesta y se está a la espera de que desde el Secretariado del Frente Amplio lo apruebe para elevar el nombre al Poder Ejecutivo.

Fuentes vinculadas al partido de oposición, por su parte, confirmaron que efectivamente Iglesias será el nombre propuesto por la fuerza política. 

Posteriormente, deberá el Ejecutivo enviar al Parlamento la venia para que se apruebe la designación.

Iglesias es ingeniero y actualmente se desempeña como subgerente de obras de UTE. Trabaja en la empresa pública desde 1994, según consta en la red Linkedin.

Castillo dijo que el nombre propuesto "tiene el apoyo político del partido y además la capacidad técnica", por lo que cumple con los requisitos.

Agregó además que Walter Sosa estaba trabajando muy bien como director de la empresa y que "dejó la vara muy alta". Sosa falleció el pasado 19 de junio a los 58 años tras sufrir un infarto. 

Al igual que Sosa, Iglesias integra el Partido Comunista y además fue parte del equipo de asesores del jerarca fallecido.  

A su vez, durante el tiempo que se demore la incorporación de Iglesias al directorio de Ancap, se propondrá que el director por el Frente Amplio en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, Pablo Siris, asuma interinamente el cargo en Ancap que corresponde a la oposición.

 

 

 

 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Falleció Walter Sosa, director de Ancap por el Frente Amplio