Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Compañero

PCU denuncia “campaña de hostigamiento y enchastre contra el movimiento popular”

El Partido Comunista emitió un comunicado en apoyo al senador del sector Oscar Andrade, luego de las denuncias por irregularidades en su vivienda.

02.08.2021 18:33

Lectura: 2'

2021-08-02T18:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) emitió un comunicado este domingo en apoyo al senador Oscar Andrade, luego de que el programa Santo y Seña (Canal 4) denunciara irregularidades en el pago de tributos en la Intendencia de Canelones de su vivienda en San Luis.

"El programa de ayer domingo no es un hecho aislado, en ese mismo espacio y otros medios que se alinean siempre con el poder y son serviles a sus intereses, se ha atacado repetidamente al movimiento sindical y al movimiento popular en su conjunto, a la izquierda, a varios dirigentes del PCU y hoy, a Oscar Andrade", afirma el comunicado del sector al que pertenece el senador.

Según el PCU, el programa "es parte de una campaña de ataque y hostigamiento al movimiento popular, en especial a quienes son sus caras más visibles, intentando desviar los ejes del debate público" y agrega que "se ha recrudecido luego de la enorme hazaña popular de lograr 800 mil firmas para derogar 135 artículos de la LUC".

"Mientras la política del gobierno de derecha profundiza la crisis económica y social en Uruguay, donde hay 100 mil pobres más, donde decenas de miles de uruguayas y uruguayos enfrentan el hambre en ollas populares, caen los salarios y jubilaciones, aumentan las tarifas de la luz, el agua, el teléfono y los combustibles por segunda vez consecutiva en un mes. Es en ese Uruguay que se dedica un programa entero de televisión, autocalificado de investigación periodística, a un trabajador que se construye él mismo su casa, con la solidaridad de sus compañeros y compañeras en una humilde zona de Canelones. ¡Vaya noticia, tamaña investigación!", ironiza el comunicado.

Y agrega: "rechazamos y denunciamos esta campaña de hostigamiento y enchastre contra el movimiento popular, el PCU y muy particularmente hoy, contra nuestro compañero Oscar Andrade, que en otras instancias incluyó mentiras sobre un accidente, hostigamiento en redes, insultos y hasta amenazas a su familia".

Finalmente, el PCU manifestó su "respaldo y solidaridad al compañero Oscar Andrade".

Montevideo Portal


Te puede interesar Andrade: "Al BPS no le tenía que pagar nada. A la intendencia se lo voy a pagar; es fácil”