Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Van llegando

P. del Este: testigos declararon por siniestro de tránsito ocurrido en setiembre

El abogado de Melina Bentancur, que aún se recupera de las lesiones sufridas, dijo que el conductor del vehículo venía a una velocidad mayor a la permitida.

23.12.2018 10:57

Lectura: 3'

2018-12-23T10:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 20 de setiembre, Melina Bentancur salió a correr por el cantero central de la rambla Williman en Punta del Este. A la altura de la parada 37, una camioneta gris, conducida por un joven, subió al cantero, chocó contra una columna y la atropelló.

Como resultado del impacto, sufrió fractura de tibia y peroné, se le destrozó el talón (que fue reconstruido con ocho tornillos), la mano derecha quedó cortada casi a la mitad, la mano izquierda sufrió destrozos y pasó también por una reconstrucción, tuvo cortes profundos en el pecho y el cuello (casi se le practica una traqueotomía debido a que dejo de respirar en la ambulancia), se le hundió la parte derecha de la cara (se le colocó una chapa en la mandíbula y estuvo un mes con la dentadura cerrada hermética para que sellara bien) y sufrió una contusión pulmonar.

Pasó además por varias operaciones de muchas horas y recibió una transfusión de sangre.

Ante la ausencia de resolución, a mediados de noviembre Bentancur escribió un descargo en su Facebook, reclamando justicia y pidiendo a quienes pudieran haber sido testigos del siniestro que declarasen ante la Fiscalía.

La pasada semana, según informó Fm Gente, al menos 20 personas se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía para declarar. El abogado de Bentancur, Pedro Nimo, dijo a ese medio que, a raíz de las declaraciones de estas personas y de las pericias realizadas hasta el momento, se puede desprender que el auto que embistió a la mujer estaba acondicionado para competir en carreras y venía a una velocidad mayor a la permitida.

Nimo explicó que la denuncia que recae contra el conductor del vehículo es, "primeramente", por las lesiones gravísimas que sufrió su defendida.

"Es una deportista que venía trotando por una zona que utilizan todos los ciudadanos. Venía una persona a alta velocidad en una zona en la que la máxima es de 60 kilómetros por hora, como surge de las pericias y las declaraciones. No pudo controlar el vehículo y la terminó arrollando. Hay lesiones gravísimas y eso constituye, a nuestro entender, un aparente delito", señaló.

En una declaración primaria, el conductor del vehículo dijo que tuvo que ensayar una maniobra cuando un ómnibus de una empresa interdepartamental se salió de su senda invadiendo el carril por donde él venía.

Esto motivó la reacción intempestiva del conductor de la camioneta que "volanteó", perdiendo el control, yéndose sobre el cantero central golpeando a una columna y luego embistiendo a la mujer.

Bentancur, que es hija del director general de Obras y suplente del intendente de Maldonado Enrique Antía, Jesús Bentancur, sufrió varias lesiones que motivaron que fuera operada en ocho oportunidades. 

Montevideo Portal