Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Marca país

Otros tres pasajeros del crucero varado pisaron tierra uruguaya y serán hospitalizados

Karina Rando, directora general de Coordinación del MSP, dijo que “prácticamente todos los pasajeros” están contagiados.

05.04.2020 19:38

Lectura: 2'

2020-04-05T19:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo otros tres pasajeros del crucero australiano Greg Mortime, que está varado en aguas uruguayas, pisaron tierra montevideana y fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, para tratarse de su "estado avanzado" de la enfermedad coronavirus.

De esta forma, ya son seis los extranjeros varados en aquel buque que llegan a tierras de Uruguay, luego de que el crucero no pudiera atracar en ningún puerto de Argentina ni Brasil, y el gobierno australiano iniciara coordinaciones con el Poder Ejecutivo uruguayo.

Estos tres últimos pacientes serán trasladados al hospital Británico y al CASMU. Según dijo Marcelo Girald, coordinador médico del equipo, en el buque hay varias personas con coronavirus positivos. De ese total, que no precisó, el 80% están categorizados como "verde": están estables y podrían viajar en avión "perfectamente bien".

El 15% son "amarillos" (estos tres pacientes están dentro de este grupo) y "hay un par" en rojo, que están internados en cuidados intensivos.

Estos pacientes llegaron al puerto de Montevideo luego de que un equipo de médicos uruguayos asistieran al crucero para atender a la tripulación. Participaron 16 médicos del Casmu y del Británico. El trabajo se logró gracias a una coordinación de Cancillería, el MSP y la Armada.

Karina Rando, directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, dijo en declaraciones a la prensa que "prácticamente" todos los pasajeros del crucero están contagiados con el virus.

"Nos encontramos con un buque está prácticamente entero contagiado. Extremamos todas las medidas para evitar el contagio nuestro. La mayoría de los pasajeros están bien", dijo y detalló que los tres pacientes que llegaron a Montevideo este domingo son dos filipinos y una ciudadana australiana.

Montevideo Portal