Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No se dio

Otro golpe al turismo: suspendida Asamblea Anual del BID a realizarse en Punta del Este

El organismo internacional publicó un comunicado en el que informó que el encuentro será virtual ante el aumento de casos de covid.

28.01.2022 09:09

Lectura: 2'

2022-01-28T09:09:00-03:00
Compartir en

Este año Uruguay, en concreto Punta del Este, iba a recibir la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según había informado el Ministerio de Economía y Finanzas a través de un comunicado al que accedió Montevideo Portal. El evento sería entre el 17 y 20 de marzo de 2022, de acuerdo con lo resuelto por el Directorio Ejecutivo del BID.

Sin embargo, el BID emitió un comunicado en su página web oficial en el que informó que esta asamblea se realizará de forma virtual, suspendiéndose así la realización del evento en el departamento de Maldonado. “Debido a la situación actual de la pandemia del covid-19, el Directorio Ejecutivo del BID tomó la decisión de realizar la Reunión Anual en formato virtual”, explicaron.

En tanto, aseguraron que el encuentro se realizará en las fechas comprendidas entre el 28 de marzo y el 1° de abril del 2022. “Durante el evento virtual, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID conversarán sobre los desafíos y las oportunidades del desarrollo en América Latina y el Caribe”, señalaron.

El diario El País dialogó con la presidenta del Centro de Hoteles de Punta del Este, Analía Suárez, quien señaló que la suspensión “los impactó” y que durante la temporada de verano están recibiendo “golpe tras golpe”, en referencia a las consecuencias que viene recibiendo el turismo producto del virus pandémico SARS-CoV-2.

Suárez dijo al matutino que lo que parecía una “bastante buena temporada” se vio afectada por el aumento de casos de covid-19, el estado del tiempo y ahora la cancelación de eventos, que “daba un respiro importante”.


Te puede interesar La Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo se desarrollará en Punta del Este