Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

A casa

Otorgan domiciliaria a mujer que fue condenada por ingresar marihuana a exComcar

Dona Samer, madre de cuatro hijos, había sido condenada a cuatro años de prisión por este caso.

24.02.2022 15:33

Lectura: 2'

2022-02-24T15:33:00-03:00
Compartir en

La Justicia resolvió sustituir la medida de prisión en régimen de reclusión por prisión domiciliaria para Dona Samer, de 39 años, que tiene cuatro hijos menores a su cargo, informó la diaria y confirmaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

Tal como informó el semanario Búsqueda en agosto de 2021, Samer fue condenada en julio de ese año a cuatro años de penitenciaría por llevar marihuana a la cárcel a un hombre con el que se vinculó a través de Facebook.

Le llevó 56 gramos de marihuana al hombre, que intentó ingresar ocultándolos en su cuerpo. El escáner lo detectó y fue detenida, señala una nota del citado medio publicada por la periodista Victoria Fernández.

El caso fue particular ya que las normas penales aprobadas en la Ley de Urgente Consideración (LUC) previeron un aumento de penas contra el tráfico de drogas. El caso estaba entre los delitos especialmente agravados, que incluyen entrega de sustancias estupefacientes en establecimientos carcelarios.

La LUC establece que estos delitos no pueden redimir la pena por estudio o trabajo, y pese a que se trata de una persona sin antecedentes penales, Fiscalía no podía pedir al juez una pena menor.

Finalmente, se dispuso prisión domiciliaria bajo la supervisión de la Oficina De Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) “para su control oficiándose al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y OSLA debiendo la penada proporcionar su domicilio”.

“En caso de no existir disponible dispositivo electrónico el control a cargo de la OSLA será por planillado”, agrega el texto.

La defensa de Samer tuvo el apoyo del comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit. “Es una sentencia muy importante que abre un camino de alternativa para situaciones excepcionales”, afirmó Petit a Montevideo Portal.



\