En las últimas horas, el meteorólogo Nubel Cisneros advirtió sobre el arribo de un frente frío que —como suele ocurrir con ese fenómeno— provocaría un descenso de las temperaturas.

Entrevistado por el periódico El Observador, el técnico informó que dicho frente llegaría el sábado y que durante el fin de semana podrían producirse heladas en buena parte del país. Además, el arribo de ese aire frío “va a estar asociado a lluvias y no se descarta alguna tormenta”.

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Metsul) no prevé para el fin de semana fríos extremos, y sitúa las mínimas nacionales en el orden de los 5 grados Celsius. En lo que respecta a las precipitaciones, advierte de “altas probabilidades”, pero solamente para el sábado.

Asimismo, dos de los principales modelos meteorológicos dan el espaldarazo a Cisneros en cuanto al agua, pero no coinciden en las temperaturas.

El modelo ECMWF, desarrollado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas, y el Icon, diseñado por el Centro Meteorológico Alemán, señalan lluvias abundantes a lo largo del sábado. Las precipitaciones comenzarían de mañana en el suroeste, para desplazarse hacia el este hasta perderse en el mar.