Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Plata o aquello

Óscar Groba amplió la denuncia contra Rodrigo Goñi e involucró a otro diputado del PN

Rodrigo Goñi es acusado por Groba de intentar sobornar a una alcaldesa suplente del Municipio E.

26.09.2019 20:03

Lectura: 3'

2019-09-26T20:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado frenteamplista Óscar Groba se presentó este jueves en la Fiscalía General de la Nación para ampliar la denuncia contra el diputado nacionalista Rodrigo Goñi por un caso de presunto intento de soborno a una alcaldesa suplente del Municipio E.

Además, por este mismo caso, Groba denunció al diputado nacionalista Gabriel Gianoli.

El 15 de agosto fue cuando Groba presentó ante la Fiscalía la primera denuncia contra Goñi. En aquella ocasión las denuncias fueron dos, pero en este caso la ampliación fue por solo una de ellas.

La denuncia sobre un intento de soborno se enmarca en una situación ocurrida entre 2018 y 2019, cuando presuntamente el diputado intentó que una alcaldesa suplente del Municipio E dejara a un lado sus posibilidades de llegar a la titularidad.

Groba explicó que hubo "un intento de soborno a una alcaldesa suplente", llamada Lorena De León.

Aseguró que tiene un audio en el que Goñi da orientación de cómo ofrecer "una platita" a la jerarca para que abandonara sus posibilidades. Es que De León fue como segunda suplente del candidato a alcalde Francisco Platero, quien ganó las elecciones y posteriormente renunció al cargo.

El inmediato suplente era Agustín Lescano, actual alcalde. La segunda suplente es De León, pero, según Groba, Goñi y sus allegados políticos querían evitar que ella asumiera el cargo de alcaldesa algún día, por ejemplo, si Lescano pidiera licencia o renunciara.

Básicamente, prefieren que si eso algún día sucede asuma como alcalde el cuarto en la lista: Nicolás Motta.

Según Groba, lo que hay detrás de este intento de soborno para que De León abandone sus posibilidades es una discriminación hacia a ella, básicamente, por una cuestión de imagen.

"Lo más tranquilo que le dijeron es: '¿Cómo vas a hacer vos para encarar a la prensa si no tenés ni dientes, si no tenés facilidad de palabra?'", expresó Groba, presuntamente basado en un audio que actualmente tiene en su poder y presentó en la Fiscalía.

Este mediodía Groba también involucró en el caso al diputado Gianoli, quien presuntamente, tras la denuncia del frenteamplista, fue a la casa de De León para insistirle en que tome el dinero.

"La alcaldesa suplente recibió en su casa, cuando había dos vecinos con ella, a Gabriel Gianoli, diputado por la lista 40. Según cuenta ella, el diálogo fue que le convenía agarrar el dinero porque si no se iba a quedar sin nada porque el Partido Nacional nunca la iba a aceptar como alcaldesa", narró Groba a Montevideo Portal.

Groba también denunció que los involucrados en este caso fueron convocados por la Junta Departamental de Montevideo en el marco de una comisión investigadora, pero se han negado a asistir a las comparecencias.

Montevideo Portal