Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mejor me voy

Óscar Costa renunció al sector Todo por el Pueblo de Sartori “para no afectar la campaña”

El sector señaló en un comunicado que el ex jefe de campaña de Sartori decidió dejar de formar parte del movimiento político.

30.08.2019 17:55

Lectura: 2'

2019-08-30T17:55:00-03:00
Compartir en

Óscar Costa, ex jefe de campaña de Juan Sartori y que pertenecía al sector Todo por el Pueblo, renunció a dicha agrupación política en la jornada de este viernes.

El hecho ocurre al día siguiente de que el diario El Observador publique unos audios en los que se constata que Costa dio instrucciones a la exeditora de Ecos, Magdalena Herrera, para que publicara una nota contra el ahora candidato Luis Lacalle Pou.

En uno de los audios Costa se refiere a Beatríz Argimón como un "monigote".

"Hicimos una excelente campaña, segunda fuerza del partido. Podíamos haber votado un poco más, pero sirve como experiencia la logística y todo lo que se armó, y ahora vamos a estar mucho mejor para octubre con lo aprendido, vamos a sacar un Senado y un Parlamento impresionante. Va a ser el soporte del gobierno del Partido Nacional a pesar de que pusieron al monigote de la vicepresidenta", dice Costa.

A través de un comunicado el sector liderado por Juan Sartori, Todo por el Pueblo, señaló: "Las autoridades de la agrupación nacional Todo por el Pueblo han acordado con Oscar Costa su renuncia al movimiento político, hecho que se consumó en el día de hoy".

"El Sr. Oscar Costa comunicó que ha tomado esta decisión para no afectar la campaña y además defender su honorabilidad ante cualquier instancia que lo requiera", añade el texto.

Además, señala que Sartori "ha aceptado su renuncia y como líder del sector Todo por el Pueblo renueva su compromiso con el Uruguay, la democracia y el triunfo del Partido Nacional".