Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Boca a boca

Oscar Andrade será el precandidato del Partido Comunista para las internas del Frente Amplio

El PCU se definió por el dirigente sindical luego de reunirse con el resto de los precandidatos. “Es una buena síntesis”, valoró el diputado Gerardo Núñez.

09.09.2018 15:29

Lectura: 2'

2018-09-09T15:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Comunista definió este domingo que acompañará la precandidatura de Oscar Andrade en las internas del Frente Amplio, luego de un proceso en el que se recibieron a los diversos postulados.

"El objetivo es que el Frente Amplio vuelva a ganar, y Oscar (Andrade) nos puede ayudar a genera una movilización en la sociedad y en la discusión programática de la izquierda", dijo a Montevideo Portal el diputado del PCU Gerardo Núñez.

El legislador enfatizó que la precandidatura de Andrade es una propuesta que no busca "contraponerse" con otras, sino que es una propuesta "para sumar", y que la idea de la candidatura del dirigente sindical surgió de parte de sectores "independientes" del movimiento social.

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, había mantenido varias reuniones con varios precandidatos, como la ministra Carolina Cosse, el ministro Ernesto Murro y el intendente Daniel Martínez. Andrade es una "buena síntesis", valoró Núñez. 

En su cuenta de Twitter, Castillo sostuvo que la candidatura de Andrade contribuirá a la lucha "por derrotar la restauración de la derecha", que está teniendo "los efectos que muestran Macri y Temer".

"Eso necesita de todas las fuerzas del pueblo. Para eso luchamos por un cuarto gobierno del FA, en unidad, con un programa único y una candidatura que lo exprese", escribió. 

Montevideo Portal