Contenido creado por Martín Laitano
Política

Conciencia de clase

Óscar Andrade: “No alcanza con mejorar la economía para generar conciencia social”

El ex precandidato frenteamplista comparó el proyecto de su fuerza política con el de la oposición usando como ejemplo a un supermercado.

12.11.2019 14:07

Lectura: 2'

2019-11-12T14:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex precandidato del Frente Amplio y uno de los líderes del Partido Comunista Óscar Andrade aseguró que "no alcanza con mejorar la economía para generar conciencia social", en una autocrítica con su fuerza política.

En declaraciones a Revista Martes, el electo senador fue consultado sobre por qué el Frente Amplio votó por debajo de sus expectativas en el interior del país, y Andrade contestó: "Tenemos que hacernos autocrítica sobre por que no llegamos más al interior. Uno puede llegar con las medidas, nunca hubo tanto esfuerzo en la descentralización, en la Universidad, en la inversión en materia de salud, pero eso no necesariamente resulta en síntesis política".

"Hay que trabajar mucho para, simultáneamente a las medidas de gestión, trabajar con la cultura política de nuestro pueblo. No alcanza con mejorar la economía para generar conciencia social, esto lo tendríamos que haber aprendido", expresó Andrade.

Consultado sobre el proyecto impulsado por la oposición, en contraposición del que tiene el Frente Amplio, Andrade puso utilizó el ejemplo de un supermercado para responder.

"Si vos, al frente de una política pública, en vez de tener al que tiene mayor sensibilidad por la trabajadora del supermercado tenés al que tiene mayor sensibilidad por el dueño del supermercado, a la hora de determinar la política salarial seguramente tengas una política salarial más contractiva", manifestó Andrade.

"Si vos, a la hora de definir una política pública, en vez de tener mayor sensibilidad por el trabajador rural tenés una mayor sensibilidad por los grandes estancieros, a la hora de determinar una política pública esto pesa", añadió.

Andrade señaló que "la política sigue siendo, en última instancia, cómo te parás a la hora de rever determinados intereses" y aseguró que "el proyecto político conservador ha tenido como esencia defender privilegios".

"El Frente Amplio, que no es un proyecto político perfecto, históricamente ha estado parado en ensanchar derechos, y creo que eso es lo que se define el domingo 24", continuó el líder del Partido Comunista.

Montevideo Portal