El presidente de la República, Yamandú Orsi, volvió a dar un discurso en Nueva York. Esta vez en la mesa redonda “En defensa de la democracia: lucha contra el extremismo”, en la sede de la ONU este miércoles 24 de setiembre, donde también estuvieron los presidentes Luis Inácio Lula da Silva, Gabriel Boric, Pedro Sánchez y Gustavo Petro.
En los cinco minutos en los que expuso, Orsi recordó al expresidente José Pepe Mujica, a quien “añora” para conversar de temas como “revalorizar la bandera de la libertad”.
“Salí a la vida política en mi adolescencia, cuando se abrió la puerta de la libertad y terminó la dictadura. Esa bocanada de aire me marcó; la libertad es algo increíble. No solo dejamos de hablar de esto, sino que nos dejamos arrebatar esa bandera”, expresó el mandatario, según consignó Telemundo.
Según Orsi, “de nada sirve pasar por esta vida siendo un esclavo, ya sea de un régimen político que no te deja mover, pero que es exitoso económicamente, o del trabajo permanente y del rigor excesivo para tener más recursos para poder acceder a más y más cosas”.
“Lo que no tenemos es tiempo de hacer las cosas que antropológicamente debemos hacer para ser felices”, dijo el presidente de la República.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]