Contenido creado por Federico Pereira
Política

El territorio y su política

Orsi sobre fideicomiso: "Hay una consideración un poco depreciada de lo que es un edil"

El intendente canario respondió al senador nacionalista Sebastián Da Silva luego que anunciara que realizará un seguimiento a los fondos.

15.04.2022 13:11

Lectura: 2'

2022-04-15T13:11:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, respondió al senador nacionalista Sebastián Da Silva, luego que anunciara que él se encargará de hacer un seguimiento al destino de los fondos del fideicomiso de 44 millones de dólares para obras aprobado por la Junta Departamental canaria. 

Según informó Radio Universal el jefe político canario dijo que "hay una desconfianza y una consideración un poco depreciada, por decirlo de alguna forma, de lo que es un edil departamental" y que son las Juntas las que "están para controlar".

"Por supuesto que si el legislador quiere hacer, que lo haga, pero me duele que se subestime la fortaleza de la Junta Departamental y de los legisladores del departamento", afirmó. 

"Que un legislador, desde la estratósfera venga a decirle a los diputados del departamento que se va a hacer cargo él y a los ediles, habla muy mal de la estructura de su partido", añadió. 

Orsi manifestó que en los territorios, "los acuerdos son muy particulares" y que son acordes con lo que ocurre en cada lugar. 

"Acá lo novedoso fue que no se aprobó antes, no se tuvo en cuenta la cercanía que existe y las realidades que en el interior ocurren. Cuando se quiere aplicar la regla tipo raviolera desde la cumbre, a veces aparecen estos ruidos", dijo, en referencia a la polémica por el voto de un edil nacionalista para aprobar el fideicomiso.