Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Buen pasar

Orsi sobre el turismo en Canelones: “Ha sido un enero lindo, sobre todo los primeros días”

El intendente de Canelones explicó que buscan atraer a los visitantes con eventos culturales.

21.01.2023 17:16

Lectura: 2'

2023-01-21T17:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, habló del turismo y de cómo ve lo que va de la temporada en su departamento. Explicó que buscan mantener una oferta cultural amplia, dado que se dieron cuenta de que los balnearios canarios son los más elegidos para pasar el día. 

“Ha sido un lindo enero, sobre todo los primeros días. Ha habido mucha gente. Que se sabía que después del 15 iba a mermar… ah, sí, algo mermó”, sostuvo el jefe comunal en entrevista con Radio Montecarlo. 

En ese sentido, comentó que Canelones es un destino preferido por los uruguayos, por lo que el departamento no depende tanto de los turistas extranjeros. “El turismo compatriota como le llamo yo”, agregó Orsi.

Por eso, el intendente argumentó que la principal variable de la que depende la actividad en Canelones es el salario de los uruguayos. “Canelones tiene esa gran ventaja que está a la mano, pero ya se ve durante los primeros días que ya mermó”, añadió. 

De igual forma, sostuvo que confía en que los días de carnaval habrá más gente que visite los balnearios de la costa canaria.

Montevideo Portal