Contenido creado por Martín Laitano
Política

Colaboren para no desaparecer

Orsi sobre el FA: “Estamos pagando el hecho de no tener a ninguno de los veteranos”

El intendente de Canelones dijo que la ausencia de Astori, Vázquez y Mujica debe suplirse con una “buena estrategia de campaña”.

20.08.2019 12:11

Lectura: 3'

2019-08-20T12:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo este martes que al no estar ninguno de los históricos dirigentes frenteamplistas en la fórmula presidencial se cometen errores de campaña, lo que consideró que le está sucediendo actualmente a su fuerza política.

El dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que la campaña está "picada", lo que "le pone adrenalina". "Estamos pagando el hecho de no tener a ninguno de los veteranos que hasta ahora tuvimos", expresó en declaraciones al programa Para empezar el día, de Radio Oriental.

En este sentido, dijo que "los veteranos" como Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori tenían "malacostumbrado" al Frente Amplio porque "tenían su libreto, le daban y le embocaban".

"Ahora hay que suplir eso con una buena estrategia de campaña y acompañar y cuidar al candidato, que no lo estamos haciendo, le tiramos cada centro con adoquines que son maravillosos", señaló el intendente canario.

Consultado por si el caso de El Gucci fue uno de esos en los que se asesoró mal a Martínez, dijo que sí. "En clave de campaña hay gente que le tiene que decir 'no', hay cosas que no las puede decidir el candidato".

"Están faltando algunos cuidados, alguien que levante el teléfono y diga 'shhh' (silencio). Eso me consta que en una época hubo, 'cállese la boca'", explicó.

En efecto, cuestionó que Christian Di Candia y Fabiana Goyeneche hayan criticado públicamente la incorporación de El Gucci al Frente Amplio "teniendo en cuenta que Daniel te atiende el teléfono siempre".

Candidato

Consultado sobre por qué no fue precandidato a la Presidencia, aunque en algún momento se podía suponer que lo haría, Orsi aseguró que consideró que "no era el momento o que no estaba pronto".

"Estar pronto implica analizarse y preguntarse si esto es lo que parece que podés hacer mejor por tu fuerza política. Me di cuenta de que había otros que lo podían hacer mejor que yo y que era mejor dar curso a que los sectores políticos propusieran a su gente", señaló.

"Tengo otro período más por delante en Canelones", señaló y dijo que dentro de cinco años analizará nuevamente si es el momento de lanzarse a la Presidencia.

Montevideo Portal