El presidente electo, Yamandú Orsi, se expresó este domingo acerca de la compleja situación económico-financiera de Conexión Ganadera, luego de que se reconociera por parte de Pablo Carrasco, director de la empresa, que la firma tenía un pasivo de US$ 400 millones y activos por US$ 150 millones.

El exintendente de Canelones se refirió al tema sin hacer mención explícita.

“Hay uruguayos que trabajaron, pudieron ahorrar e invirtieron sus ahorros. Han sido damnificados, y muchos perdieron mucho”, escribió en la red social X.

“La Justicia se encargará de evaluar las responsabilidades. Pero tenemos que impedir que vuelva a pasar. Por la economía, y por los orientales honestos”, agregó.

Orsi ya había hablado sobre el tópico, cuando en rueda de prensa la semana pasada manifestó que “por supuesto que es un tema que preocupa”, aunque se trate “de un asunto de privados”.

“Hay que buscar la forma de blindar desde el Banco Central del Uruguay (BCU) para alertar mejor o bastante más a tiempo los riesgos. Pero, como todo negocio entre privados, cada cual asume los riesgos”, opinó entonces.

Tras conocerse la situación de la empresa, los inversores de Conexión Ganadera, unos 4.200, buscaron asesoramiento legal.

De hecho, este jueves y este viernes se presentaron dos denuncias penales en la Justicia por parte de los abogados Juan Pablo Decía e Ignacio Durán en representación de los clientes de Conexión Ganadera afectados.

Hay uruguayos que trabajaron, pudieron ahorrar e invirtieron sus ahorros. Han sido damnificados, y muchos perdieron mucho. La justicia se encargará de evaluar las responsabilidades. Pero tenemos que impedir que vuelva a pasar. Por la economía, y por los orientales honestos.

— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) January 26, 2025