Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Notable

Orsi puso freno a su campaña electoral para colaborar en la lucha contra el Covid-19

“Afrontamos una situación muy compleja y difícil. Debemos resolverla juntos, sin pánico y con una gran entereza y serenidad”, indicó Orsi.

18.03.2020 19:06

Lectura: 3'

2020-03-18T19:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la reelección por la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, decidió poner un "paréntesis en la campaña electoral" y suspender todo tipo de reuniones y actividades masivas.

"Los uruguayos afrontamos una situación muy compleja y difícil. Debemos resolverla juntos, sin pánico y con una gran entereza y serenidad. Es cierto lo que dijo el presidente: hace falta solidaridad y tranquilidad, pero también se requiere de comprensión y de mucho amor hacia nuestros seres queridos", indicó el candidato.

A su vez, transmitió todo el apoyo y reconocimiento al personal médico y de la salud porque están en la primera línea de defensa y de lucha contra la pandemia. Además, reconoció a todos los trabajadores que se encargan de llevar el alimento y los servicios básicos para afrontar esta situación.

"Un gran daño ya se produjo. Los casos detectados estuvieron en contacto con cientos de personas y eso es grave. Nuestra fortaleza es un Sistema de Salud Integrado con años de experiencia y de inversión. Una vez más, decimos que debemos cuidar y prestar toda la atención a nuestros mayores, a todos los inmunodeprimidos y a los que viven en situación de pobreza extrema ya que ellos están muy expuestos a este virus", aseguró Orsi.

"El problema que tenemos, global y local, lleva a gobernantes de todos los credos políticos a dejar de lado sus dogmas y sus encuadres filosóficos y económicos. La economía del país, es bueno asumirlo desde ya, saldrá muy golpeada, por tanto, el Estado deberá necesariamente hacer un desembolso de recursos que no estaba previsto", agregó.

Sin embargo, dijo que no es un momento de "entrar en debates sobre esto" sino que de "ejecutar decisiones". "No es tiempo de discusiones acerca del déficit o del superávit. Es momento de poner todos los recursos que sean necesarios. La salud de los orientales es lo primero, y lo único", dijo Orsi.

Por último, Orsi dijo que este virus "nos pone a prueba porque los uruguayos somos afectuosos". "Nos gusta abrazarnos y tomar mate entre amigos. Tenemos que poner un párate con los abrazos, los besos y las ruedas de mate. Es poco para todo lo que está en juego y lo más importante, tratemos de quedarnos en nuestras casas", aseguró.

"De esta situación sólo se sale con compromiso social. Confío en nuestra gente", aseguró finalmente.

Montevideo Portal