El presidente de la República, Yamandú Orsi, se refirió al pase del viceministro de Ambiente, Leonardo Herou, al Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM), que está encaminado.

“Como yo dije, ‘me lo quieren secuestrar’. Sí, en algún momento nos sentaremos con Mario [Bergara] a hablar de eso. Sería un buen aporte”, dijo en rueda de prensa.

El mandatario aseguró que “los gobiernos departamentales, los gobiernos municipales y el gobierno nacional tienen que tener la capacidad de articular”.

“Qué mejor que Leonardo, que lo conozco desde hace tiempo. Veremos, veremos. Todavía no lo oficializamos. Es como el fútbol: los contratistas dirán”, expresó.

Herou ya cumplió esa misma función (Desarrollo Ambiental) previamente, pero en la Intendencia de Canelones, cuando Orsi aún era el jefe comunal.

Consultado irónicamente sobre si el intendente electo canario, Francisco Legnani, se iba a enojar, Orsi respondió: “A esta altura, ya está, si se lo habíamos robado antes. Dejó cuadros preparados como para seguir la tarea. Eso es bueno y esa es nuestra obligación”.