Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Mercado de pases

Orsi obtiene apoyo de alcaldes de La Paz y de Progreso, que estaban en Asamblea Uruguay

Bruno Fernández y Claudio Duarte se plegarán a grupos que promueven al exintendente tras discrepar con postura de Seregnistas sobre Bergara.

02.04.2024 19:08

Lectura: 2'

2024-04-02T19:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La campaña del precandidato frenteamplista Yamandú Orsi confirmó el apoyo de los alcaldes frenteamplistas Bruno Fernández y Claudio Duarte, de los municipios de La Paz y de Progreso, que de forma reciente abandonaron Asamblea Uruguay, informó el sitio local canario Metropolitano.

Consultado por Montevideo Portal, Fernández dijo que su decisión fue producto “de un proceso que no es repentino”, y que llevó “mucho tiempo”. En ese sentido, dijo que participó “activamente” en la interna del astorismo, “dando la discusión” de que el proyecto de Seregnistas no requería “necesariamente” tener un candidato propio, algo que sí fue defendido por quienes reivindicaron la postulación de Mario Bergara.

Por otro lado, sostuvo, trabajó junto a Orsi durante 10 años en el marco del vínculo del exintendente canario con los alcaldes, y fue así que construyó una relación de confianza. Fernández destacó sobre todo la “generosidad política” para poner en práctica la descentralización.

Dentro de los apoyos, Orsi también sumó el de la directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Canelones, Claudia Sánchez.

Según el alcalde de La Paz, tanto él como su colega de Progreso son “las caras visibles” de un conjunto de militantes canarios de Asamblea Uruguay que “no comparten la decisión” del apoyo a Bergara.

Fernández dijo que todavía no tiene definido dentro de qué sector frenteamplista apoyará a Orsi, aunque prevé darlo a conocer en las próximas semanas.

Fuentes de Asamblea Uruguay dijeron a Montevideo Portal que tanto Fernández como Duarte dejaron de participar de forma activa en la orgánica del sector hace unos seis meses, luego del proceso de discusión que terminó con el apoyo a Bergara.

Desde filas astoristas también señalaron que lo veían como algo natural por el apoyo que reúne Orsi entre los frenteamplistas de Canelones y que, si bien el proceso mostró diferencias sobre la táctica política, fue en buenos términos.

Montevideo Portal