Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Una mano

Orsi: la Intendencia de Canelones ofreció al MSP lugares en municipios para la vacunación

El intendente canario dijo que la comuna ofreció vehículos y equipos propios con formación y experiencia para la vacunación.

20.03.2021 17:54

Lectura: 2'

2021-03-20T17:54:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, informó este sábado que el gobierno canario ofreció al Ministerio de Salud Pública lugares en los 30 municipios para dedicarlos exclusivamente a la emergencia y a la vacunación.

También ofreció vehículos y equipos propios con formación y experiencia para vacunación, sostuvo en declaraciones consignadas al medio local Metropolitano.

Orsi sostuvo que en la noche del viernes hubo una reunión en el CECOED de Canelones en la que se tomaron decisiones y se avanzó con el Ministerio Salud Pública "para redoblar esfuerzos en la vacunación". "¿Qué más podemos hacer por nuestra gente? Acá estamos, siempre con actitud positiva", aseguró al citado medio.

Por otro lado, el intendente canario se refirió a los problemas de agenda para la vacunación. "Creo que fue un error, que el propio ministro Salinas lo ha reconocido. Nos agarró mal parado y no podemos decir que no tuvimos tiempo de hacerlo", dijo Orsi.

El intendente canario recordó que Uruguay fue el último en la región que comenzó la vacunación y consideró que "ese tiempo de la espera en el que nos mataba la ansiedad de saber cuándo venían (las vacunas) debimos como país haber resuelto la infraestructura tecnológica para cuando llegaran las vacunas esto fuera un trámite".

"Hay que reconocer que no estuvimos a la altura o no llegamos a tiempo como país, y hay responsabilidad de la autoridad, para algunas cuestiones que no parecían tan complejas", aseguró en referencia a la agenda para vacunarse.

 


Te puede interesar Lacalle recibirá a Federación Médica del Interior tras reclamo sobre medidas restrictivas