Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No tan de acuerdo

Orsi habló tras dichos de Mujica y descartó “diferencia tajante” entre interior y capital

El precandidato por el Frente Amplio adelantó que no está de acuerdo con las palabras del dirigente sobre Carolina Cosse.

19.02.2024 07:00

Lectura: 2'

2024-02-19T07:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones y precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió a los dichos del expresidente José Mujica sobre que la otra candidata, Carolina Cosse, no le puede ganar al Partido Nacional porque “no la bancan en el interior” del país. 

En rueda de prensa consignada por Telemundo, Orsi aseguró que no quiere hacer comentarios de “lo que digan los otros”. Sin embargo, ante la consulta de si está de acuerdo con los dichos del dirigente político, el frenteamplista indicó que no. 

“Si la pregunta es qué pienso yo de los candidatos del Frente, creo que cualquiera de los cuatro tiene mucho para crecer en cada parte del territorio del país. Los que somos del interior, en Montevideo, y los de Montevideo, en el interior”, añadió. 

Orsi recalcó que, de fondo, se trata de ciudadanos uruguayos, por lo que “capaz esa diferencia [interior y la capital] tan tajante no existe”. 

“Tiene que ver con estilos personales, pero yo soy de Canelones. Mi lugar de origen no es más ni menos que [el de] nadie. Somos diferentes, pero somos bien uruguayos sobre todo. La obligación es entender todo el territorio y hacer crecer al Frente en todo el territorio”, consideró el precandidato.

Montevideo Portal