Contenido creado por Santiago Magni
Política

Las buenas nuevas

Orsi destacó anuncio de Google: “Son buenas noticias para el departamento de Canelones”

El intendente canario sostuvo que “el país sigue brindando la seguridad que todo empresario requiere”.

14.05.2021 17:06

Lectura: 3'

2021-05-14T17:06:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó el anuncio de la empresa Google, que anunció la adquisición de un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias.

En una declaración pública, Orsi dijo: "el anuncio de Google es una buena noticia que venimos monitoreando desde hace un tiempo, en 2019, cuando los interesados hablaron con nosotros. Nos movimos para que algunos entes públicos pudieran apoyar este emprendimiento".

"Mantuvimos la reserva del caso hasta ahora y a partir de este momento que se anuncia este paso, que es fundamental, no hacemos más que agradecer a quienes se han movido por esto", agregó.

El intendente canario sostuvo que "el país sigue brindando la seguridad que todo empresario requiere y a esa acumulación positiva que a lo largo de los años se ha ido consolidando y que queremos que permanezca".

"Son buenas noticias para el departamento de Canelones, para el corredor de la ruta 101 y para este país que necesita inversiones", aseguró.

Por su parte, el ministro de Industria, Omar Paganini, expresó en su cuenta de Twitter que "es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay".

"Ratifica la confianza en las capacidades y en las potencialidades que ofrece el ecosistema tecnológico del país", sostuvo el jerarca de Estado.

La empresa instalará en la zona franca un "centro de datos" con el fin de "hacer crecer su presencia en Uruguay".

Hace más de tres años, la entonces ministra de Industria, Carolina Cosse, viajó a la costa oeste de Estados Unidos y mantuvo -junto a otros integrantes del Gobierno- reuniones con la empresa Google para instalar una sede en Uruguay.

Según informó el semanario Búsqueda (agosto de 2020), en el 2019 las negociaciones entre la empresa y el gobierno de Tabaré Vázquez se realizaron bajo un contrato de estricta confidencialidad.

Como resultado de estas negociaciones, la empresa decidió instalar un nuevo "centro de datos" en la Zona Franca Parque de las Ciencias.

Según una nota de Martín Mocoroa (Búsqueda), Google se instalará en el departamento de Canelones con una inversión aproximada de U$S 100 millones.

Cosse sostuvo que esta era una "excelente noticia". "Uruguay se ha venido preparando para este tipo de desafíos con la firme convicción de que gran parte de nuestro desarrollo futuro se concretará con este tipo de iniciativas", aseguró.


Te puede interesar Google anunció la adquisición de un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias