Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Retirada

Orsi convoca a "un gran aplauso y bocinazo este miércoles a las 20 horas" para el GACH

"Que nunca falten", pidió el intendente de Canelones, y destacó el "trabajo, inteligencia y humildad" del Grupo Asesor Científico Honorario.

14.06.2021 21:30

Lectura: 2'

2021-06-14T21:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, convocó este lunes a un homenaje ciudadano al Grupo Científico Asesor Honorario (GACH), que cerrará su trabajo "en breve" y de forma "acordada", para que se "honre" el trabajo realizado y el cierre sea "consistente" con lo realizado, como anunció su coordinador, Rafael Radi, en entrevista con Búsqueda.

"Los y las integrantes del GACH nos dejaron tremenda muestra de trabajo, inteligencia y humildad. Entregaron su tiempo y esfuerzo sin esperar nada a cambio. Hagamos sentir nuestro apoyo nacional con un gran aplauso y bocinazo este miércoles 16 a las 20 hs. Que nunca falten! Gracias", publicó el intendente de Canelones en su cuenta de Twitter.

Otro homenaje

Este planteo se suma a otra propuesta presentada este lunes por el Partido Independiente (PI).
El partido liderado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, impulsará, a través del diputado Iván Posada, un homenaje en la Asamblea General al GACH tras su labor para combatir a la pandemia de covid-19.

El partido emitió un comunicado que sostiene que, desde el 16 de abril del año pasado, el GACH se encargó de asesor científicamente a la Presidencia de la República en la "prevención, diagnóstico, tratamiento, vacunación y mitigación" de la pandemia de coronavirus.

"El trabajo silencioso, dedicado, efectivo y honorario de este grupo de científicos ha sido una guía de altísimo valor para enfrentar la pandemia y sus perjuicios sanitarios, sociales y económicos", sostiene el comunicado.

En tal sentido, desde el PI entienden que es de "estricta justicia" expresar el reconocimiento comosociedad a este conjunto de científicos, en tanto "han usado su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos" a favor del Uruguay.

"Por estas razones es que estaremos promoviendo el mencionado homenaje en la Asamblea General del Poder Legislativo", concluye el comunicado, y aclara que se realizará en el correr de esta semana.

Montevideo Portal


Te puede interesar Con 43 muertes, entre ellas la de un niño de 9 años, Uruguay superó 5.000 fallecimientos