Contenido creado por Santiago Magni
Política

Equipo que gana no se toca

Orsi: área social y mantenimiento de la infraestructura “serán prioridad” de su gestión

“Con respecto a la última elección departamental hubo un aumento de apoyo en 20 mil votos”, destacó el intendente reelecto por Canelones.

29.09.2020 14:07

Lectura: 3'

2020-09-29T14:07:00-03:00
Compartir en

El intendente reelecto por el departamento de Canelones, Yamandú Orsi, brindó una conferencia de prensa este martes en donde realizó sus primeros anuncios con respecto a una nueva gestión al frente de la comuna.

Orsi destacó la votación del Frente Amplio en Canelones "fue similar a lo que pasó en 2005".

"Con respecto a la última elección departamental hubo un aumento de apoyo en 20 mil votos", remarcó en declaraciones consignadas por Radio Montecarlo (930 AM).

"Volvimos a tener 20 ediles para nuestra fuerza política. Se perdió un municipio, pero se ganaron otros dos. En vez de 20 serán 21, pero son datos, fotos del resultado electoral", agregó.

Además, sostuvo que es necesario a futuro "trabajar en dos municipios más que se vienen planteando. Esto sale por ley, no se puede resolver solo a nivel departamental".

Por otro lado, Orsi hizo referencia al presupuesto para la comuna y la ley que se discute en el Parlamento. "No es posible imaginarnos grandes cambios sin tener una base presupuestal autorizada, avalada por la junta, el Tribunal de Cuentas y con las aprobaciones necesarias. Es necesario extremar controles y evitar la dispersión de las áreas de la intendencia", explicó.

También hizo "énfasis absoluto en mantener la infraestructura". Orsi dijo que "el plan de alumbrado continúa como si nada porque hay financiación y está todo resuelto". Hizo énfasis también en cambios a nivel de movilidad.

"La idea es reunirnos con fuerzas políticas del departamento y en primer lugar con los alcaldes de otros partidos, luego con los nuestros", aseguró el intendente electo.

Orsi sostuvo que tendrá contactos con el ministro de Ambiente, Adrián Peña, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el ministro de Industria, Omar Paganini, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, para dialogar sobre aspectos que refieren al departamento y a nivel nacional.

Tras la ronda de preguntas de los periodistas, Orsi señaló que deben tratarse temas preocupantes como "la trata de personas" donde "hay que trabajar con recursos humanos para atender esa realidad que es tan cruda".

Consultado sobre la propuesta de implementar nuevos peajes, Orsi dijo que no se ha reunido con el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, pero está al tanto de la situación.

"Hay que analizarlo. Ni me niego ni apruebo, no existen peajes departamentales. A pesar de que la gente que se desplaza hacia Canelones pasa no solamente por rutas nacionales, sino por calles nuestras. Quiero ver de qué se trata, porque el planteo fue global, a nivel nacional, y debe tener que ver con el tema de financiar obras", señaló el intendente electo por la comuna canaria.

"En la reunión que tengamos va a ser una de las preguntas y si involucra a Canelones. Tiene que ver con el tema de empleo, por lo que me plantearon trabajadores de peajes", añadió.

"Lo hablaremos con mucho interés y sin prejuicios", señaló.

Orsi se refirió a la presencia del presidente Luis Lacalle Pou en algunos departamentos donde la elección departamental estaba "más reñida": "Sin duda la presencia del gobierno nacional respaldando a sus candidatos genera una fortaleza. No se si todo eso explica todo".

 


Te puede interesar Carolina Cosse anunció que este miércoles se reunirá con Luis Lacalle Pou