Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Del lejano Oeste

Orsi ante cruce de Lacalle y Lima: “El país no precisa tanto guapo jugando a los cowboys”

El intendente de Canelones consideró que quienes “tengan esas aspiraciones” beligerantes deberían ponerse “en TikTok”.

27.02.2024 21:58

Lectura: 2'

2024-02-27T21:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato por el Frente Amplio e intendente de Canelones Yamandú Orsi rechazó el altercado entre el también precandidato frenteamplista Andrés Lima y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y consideró que “el país precisa otro tipo de actitudes” y “no tanto guapo jugando a los cowboys”.

Lacalle Pou visitó este viernes tierras salteñas con motivo de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Salto y, en ese contexto, protagonizó un cruce con Lima en el que este último le terminó diciendo: “Mirá que yo no soy Yamandú”, en referencia a Orsi, quien en un cruce similar con el presidente optó por no responderle.

Ahora, el jefe comunal canario invitó a quienes “tengan esas aspiraciones” beligerantes, “que se pongan en TikTok”. “Los guapos resuelven por ahí”, agregó en rueda de prensa en el marco de la inauguración de luminaria en una canchas de baby fútbol en Médanos de Solymar.

De todos modos, expresó su deseo de que “no se acentúe así en la campaña, por respeto a la gente”. “Se debe hablar de los temas que le preocupan a la gente y del futuro, y no pavear”, consideró.

A continuación, detalló qué es lo que le preocupa a la gente a su entender: la seguridad; el salario; “que no alcanza”, acotó, el no poder salir a la calle “porque tenés miedo”; la pérdida de empleo y “cuidar a nuestros viejos”. “Tantas cosas que incluso soy consciente de que todos compartimos”, añadió.

“Si empezamos a hablarnos entre nosotros y el centro de la atención somos nosotros mismos es porque no entendimos nada”, remató.

Montevideo Portal